Marcas de microondas: ¿Cuál es la mejor? – Análisis y recomendaciones

Con todo el avance en materia tecnológica cada día son más las innovaciones en todas las áreas, desde las cocinas y neveras hasta los hornos microondas, es por esto que a la hora de comprar alguno de estos últimos lo normal es sentir incertidumbre frente a tantas marcas y modelos.

Sin embargo, como nosotros estamos aquí para ayudarte, nos dimos a la tarea de recoger las mejores marcas de microondas para que tu experiencia sea mucho más sencilla. De esta manera, podrás tener la información necesaria para realizar una compra acertada. ¡Comencemos!

Bosch

marcas de hornos

Empezamos nuestra lista por una de las marcas de hornos más importantes del mercado, sobre todo en el área de la alta gama. Empresa alemana que inició sus operaciones en 1886 y ha evolucionado hasta convertirse en una de las más importantes de Europa, sobre todo reconocida por su innovación a través de la implementación del manejo a control remoto a través de tu smartphone.

Ventajas: ¿Buscas calidad y lo último en tecnología? Es probable que Bosch te lo pueda ofrecer.

Desventajas: Puede que sus precios te parezcan algo elevados, ya que la mayoría de los hornos se encuentran por encima de los 100€, pero es debido a su alta calidad.

LG

marcas de microondas

Con la gran trayectoria y buena reputación que se han ganado los productos LG es imposible que no hayas escuchado de esta marca, que sin duda se encuentra entre las mejores marcas de hornos del mercado. Siendo una empresa que empezó desde 1947, es bastante lo que ha logrado hasta el momento, posicionándose como una de las mejores en lo que a calidad-precio se refiere.

Ventajas: La mayoría de los hornos microondas LG tienen precios bajos, oscilando entre 70 y 80€, lo que es una gran diferencia con respecto a marcas como Bosch. Sin embargo, esto no quiere decir que sacrifiquemos calidad, ya que estos hornos, aunque básicos, son resistentes.

Desventajas: Es probable que la potencia de alguno de sus modelos te resulte baja, lo que a la hora de usarlo puede prolongar el tiempo de cocción, pero ya decidirás si es algo que te afecta verdaderamente o no.

Teka

la mejor marca de microondas

Fundada desde 1924, esta empresa desde el primer momento se ha dedicado a la fabricación, distribución y venta de productos electrodomésticos, pero también todo tipo de equipos para el hogar, desde accesorios de cocina hasta decoraciones para el baño. Sin embargo, uno de sus productos estrella es el horno microondas, ya que se ha convertido en la opción de gran cantidad de compradores.

Ventajas: Cuenta con opciones muy asequibles, pero de buena calidad y con las funciones básicas, como descongelar y calentar. También tiene una potencia aceptable.

Desventajas: Algunos consumidores refieren que la puerta del microondas es un poco ruidosa, pero si no consideras que esto es un problema, ¡pues ve por ello!

Cecotec

microondas marcas

Se trata de una empresa que, si bien no es muy conocida o famosa, cada día cobra más importancia en el mercado español a medida que la calidad de sus productos y precios competitivos se van esparciendo entre los consumidores. Por otro lado, esta marca podemos describirla con las “3 B= Bueno, bonito y barato” ya que sus diseños son de lo más elegante, aunque no pertenezcan a alta gama como tal.

Ventajas: Excelente relación calidad-precio, con todas las funciones básicas necesarias para tu día a día.

Desventajas: Al igual que la marca LG, hay algunos problemas con respecto a la potencia. Así que si planeas darle un trato más exigente es probable que te decepciones.

Samsung

mejores marcas de microondas

Si tu pregunta es: ¿qué marca de microondas es mejor? Pues debemos decirte que con Samsung estamos muy cerca del tope y te diremos la razón. Además de la conocida fama que tiene esta marca –que es bien ganada, debemos decirlo- Samsung se ha enfocado en ofrecer calidad, buenos precios y la última tecnología, con la finalidad de adaptar sus productos al siglo 21.

Ventajas: La mayoría de sus productos tienen una apariencia bastante elegante, la calidad está probada y las funciones son muy variadas entre las que tenemos pre-calentamiento e incluso tienes la posibilidad de freír con aire caliente.

Desventajas: Puede que los precios se salgan un poco del presupuesto convencional, pero claro, esto es compensando en funciones y calidad.

Orbegozo

que marca de horno es mejor

Los microondas Orbegozo son unos de los preferidos por los consumidores Europeos, ya que se trata de una marca que ofrece una gran calidad encontrando opciones a los precios mas económicos del mercado, por tanto, la relación calidad-precio suele resultar beneficiosa. Ademas, cuenta con unos diseños básicos sin dejar de ser simpáticos.

Ventajas: Son ideales para tu rutina diaria, ya que sin complicarte mucho la vida, se encargan de cumplir con todo lo que prometen.

Desventajas: La potencia suele estar un poco reducida, lo que es algo a tener en cuenta en caso de que te decidas por esta opción.

¿Cuál es la mejor marca de microondas?

Ahora bien, después de haberte reseñado brevemente las que –a nuestro parecer- son las mejores marcas del mercado, seguro te preguntarás: ¿qué marca de microondas comprar? Pues esto solo depende de ti, tus necesidades y el presupuesto que tienes. Sin embargo, a continuación, te damos algunos tips:

¿Quieres algo más lujoso? En caso de que no tengas límites de presupuesto o simplemente sea más flexible, nuestra principal recomendación es la marca Bosch, ya que tiene la trayectoria importante en el ámbito de los microondas y una calidad probada a lo largo de los años.

¿Buscando un producto básico al menor precio? Si tus exigencias no son muy altas y solo deseas contar con un horno microondas con funciones básicas, la marca para ti es Teka, ya que ofrece precios básicos, sin dejar de lado la calidad.