Microondas encastrables

El microondas se ha convertido en uno de esos electrodomésticos indispensables en las cocinas de hoy en día, y la versión encastrable de este versátil aparato es una tendencia que ha llegado para cautivar los gustos de quienes sienten pasión por la cocina.

Algo más que estilo

Al pensar en un microondas encastrable, por lo general nos imaginamos equipos de grandes dimensiones y que requerirán de un considerable espacio para su instalación, sin embargo, por paradójico que parezca, un equipo de ésta índole, ahorra significativamente espacio y existen dimensiones que se adaptan a todos los gustos.

Sin embargo, antes de inclinar la balanza a favor de un modelo en especial, debemos tomar previsiones que nos harán decidirnos por un microondas encastrable que verdaderamente sea útil para las tareas que necesitemos que realice.

  • Capacidad y tamaño: Al ser un elemento que irá incorporado a la pared, debemos tener muy en cuenta cual es la capacidad neta del microondas y el tamaño verdadero del equipo, de esta forma resultará más fácil calcular su ubicación.
  • Donde colocarlo: Este punto está muy ligado al ítem anterior, ya que el tamaño real del equipo es lo que determinará donde lo ubicaremos, aunado a ello debemos pensar en la altura y los espacios que circundarán a nuestro microondas integrable, para así poder cocinar de la manera más cómoda posible,
  • Relación precio/valor: Por lo general la mayoría de las marcas tienen equipos que abarcan todos los presupuestos, y si bien es cierto que los equipos más costosos, son los que suelen traer mayores prestaciones, también podemos encontrar opciones interesantes si enfocamos bien nuestra búsqueda.

Teniendo claro los puntos anteriores, podreceremos entonces a dar un vistazo a los mejores microondas integrables del mercado actual.

Balay 3WMB1918

El espacio no será problema para aquellos que estén en la búsqueda de un microondas integrable sencillo, eficaz y a un precio muy conveniente para presupuestos ajustados.

Con un diseño sencillo, limpio y de líneas elegantes, este equipo cuenta con una potencia de 800 wats y 5 niveles de potencia, su capacidad de 17 litros, resulta ideal para cocinas de dimensiones precisas, viene con mandos frontales giratorios y su color blanco le otorga una apariencia prolija y cuidada.

Bosh HMT2G6650

Los productos Bosch gozan de una fama y prestigio bien merecidos gracias a su gran calidad y elegantes diseños, premisa ésta que se cumple a cabalidad con este microondas encastrable que con sus 800 watts de potencia, tiene integrada la función de grill y 5 niveles de potencia.

Su interior viene con un acabado en acero inoxidable que facilita su limpieza, posee iluminación interior y un temporizador para programarlo hasta 60 minutos, su plato giratorio tiene una generosa medida de 24,5 cm, que permite ubicar con comodidad en su interior loza de distintos tamaños.

El apartado estético no queda por fuera en este microondas integrable ya que viene con un hermoso acabado en acero inoxidable en su parte frontal y dos cómodos mandos ubicados al frente del equipo, su puerta en vidrio de alta resistencia, permite mirar a su interior mientras se realiza la cocción.

Siemens HF15G

Para el fabricante alemán Siemens la excelencia en sus productos es un punto de referencia a nivel mundial, y con el modelo de microondas encastrable HF15G, han llevado los estándares del segmento a un nuevo nivel.

La propuesta de Siemens con este equipo, es sencillamente impecable, su potencia de cocción es de 800 watts, y 1000 en función grill, tiene 5 niveles de potencia y un reloj programable para detener la auto cocción.

Posee un mando giratorio y controles digitales en la parte frontal y la apertura de su puerta es mediante pulso, está dotado con un plato giratorio de 24,5 cm y con una parrilla de dorado para un acabado perfecto en platos como lasaña y pasteles.

Samsung FG87SST/XEC

Elegancia y calidad son las primeras impresiones que nos ocasiona el microondas integrable FG87SST/XEC de Samsung, la casa coreana ha puesto sus esfuerzos al poner a nuestra disposición un equipo que se destaca con su sobrio color negro en la parte frontal que incorpora mandos digitales para todas sus funciones.

Sus novedosos programas de cocción, sólo tendrás que seleccionar el menú de tu preferencia y esperar un resultado perfecto, su capacidad es de unos muy completos 23 litros que acompañados con sus 800 watts de potencia se presentan con un rendimiento a toda prueba.

Una ventaja notable es la certificación de eficiencia energética clase A+, que garantiza un rendimiento óptimo en todo momento y su sistema TDS de triple distribución del calor nos garantizan una cocción y calentamiento perfecto en cada comida, por último su recubrimiento de cerámica Enamel, lo protege de arañazos y bacterias.

Whirpool AMW 160/IX

Esta es una interesante opción para quienes tienen afición a la cocina y disfrutan innovando con recetas que requieran acabados de primera calidad, su amplia capacidad de 25 litros es lo suficientemente cómoda para dorar y gratinar raciones completas o de tamaño familiar.

Como potencia en su función grill, cuenta con 1000 watts, y en el modo microondas desarrolla una potencia de 900 watts para una cocción pareja, viene con controles giratorios, reloj integrado y luz interior, tiene un plato interior giratorio y marco en acero inoxidable, modos programables para distintos alimentos y señalización sonora al finalizar la cocción.

Balay 3WGX-1929P

En este modelo de la casa Balay, podemos encontrar todas las prestaciones de equipos de mayor tamaño en un formato compacto que no desmejora en ningún aspecto sus versátiles funciones.

Un punto destacable es la función de cocción combinada que permite cocinar y asar o dorar al mismo tiempo nuestra comida, logrando con ello resultados tan exquisitos como los obtenidos en hornos convencionales, con 17 litros de capacidad, se cuenta con el espacio necesario para calentar cómodamente raciones de tamaño medio.

Incorpora programas de cocción y descongelado por peso, controles electrónicos intuitivos e interior recubierto en acero para facilitar su limpieza y aseo, su potencia de 800 watts de cocción se aprovecha de manera eficiente en sus 5 niveles de programación.

Teka MWE 255 FI

Ya estamos acostumbrados a la alta calidad de los productos de la marca Teka, y con este microondas integrable lo podemos comprobar una vez más, de entrada nos asombra con sus 900 watts de potencia de cocción y 1000 watts para la función de grill, adiciona la función de cocción y dorado simultánea para resultados asombrosos en cada comida.

Su sistema de seguridad para abrirlo, evita accidentes con los más pequeños de la casa y cuenta con 7 niveles de potencia de cocción, son una amplia capacidad de 25 litros, podemos distribuir cómodamente las porciones de alimentos para que se calienten o cocinen en forma pareja.

Su parte frontal viene elaborada en acero anti huellas, con una puerta de doble cristal de alta resistencia a las temperaturas, descongela y cocina automáticamente por peso y tiempo, y además complementa sus funciones con 8 menús de acceso directo.

Candy MIC.25GDFX

No podía faltar en esta guía, un representante del fabricante Candy, para quienes buscan una opción que venga con todas las prestaciones del segmento, pueden dar por seguro que el 25GDFX, los dejará gratamente complacidos.

Se destaca en primer lugar por sus grandes dimensiones, ofrece 25 litros de capacidad que pueden aprovecharse con comodidad y lo respaldan 1000 watts de potencia en su asador y 900 para cocción, y nos regala un amplio plato giratorio de 31,5 cm de diámetro.

Posee monitor digital, y función de descongelado y cocción por tiempo y peso, su puerta se bloquea por seguridad y cuenta con 8 niveles de potencia y 5 de cocción además de señalización acústica cuando finaliza la cocción.

El mejor microondas integrable

Ya hemos presentado una cuidadosa selección de microondas encastrables, cada uno tiene características que lo destacan del resto de sus competidores y pueden resultar de enorme utilidad en casos particulares.

El mejor equipo, resultará ser aquel que reúna la mayoría de las características que nos agraden y que funcionen en nuestra vida cotidiana, entonces no queda más que mirar algunas de las alternativas que te presenta este sitio y decidir cual será el microondas ideal para ti.