Los MEJORES Microondas BEKO: Análisis y Opiniones

¿Buscas un buen horno microondas, confiable y de buena calidad? Los Microondas Beko son una excelente alternativa, porque te ayudarán a mejorar tu trabajo en la cocina y preparar las comidas que siempre has querido y que tal vez hasta el momento no has podido obtener los resultados esperados.

Beko es una marca de procedencia turca, poco conocida en España, pero que poco a poco ha ido penetrando los mercados con buena aceptación ya que sus microondas cuentan con todo lo necesario para un uso, tanto casero como profesional, y ofrecen una muy buena relación calidad-precio.

Catálogo de Microondas Beko

Los 5 Mejores Microondas

Considerando aspectos como: calidad, precio, funcionalidad y reputación de los microondas Beko hemos elaborado una breve reseña de los 5 mejores modelos que cumplen a satisfacción con esos criterios.

Microondas Beko MGB25332BG con Grill

Beko MGB 25332 BG Microondas Integrable con Grill, 900 W, 25 litros, Acero inoxidable

Con muy buena estética el microondas Beko MGB25332BG es uno de los más deseados de la marca. Elaborado en acero inoxidable y cristal lo que garantiza un producto duradero. Es un microondas integrable que te permitirá colocarlo dentro de cualquier mueble de columna o en la pared y lo puedes combinar perfectamente con tu horno.

Su control es digital y cuenta con Display touch para un uso fácil. Su potencia de 900 vatios puede ser combinada y al utilizarla completa puede llegar hasta los 1450 vatios, ya que tanto el horno como el grill cuentan con una potencia independiente. Su capacidad interior es de 25 litros.

Ventajas:

  • Facil instalación.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buenas valoraciones de sus compradores.

Desventajas:

  • El botón de ajuste no se esconde para facilitar limpieza y estética.
  • La apertura y cierre de la puerta es un poco ruidosa.
  • No cuenta con la función de 30 segundos como otros microondas suelen hacerlo.
  • Cable de poca longitud.
Ver en Amazon

Microondas Integrable Beko MGB 25333 BG con Grill

Beko MGB 25333 BG Microondas con Grill, 900 W, 25 litros, Acero Inoxidable

Similar al modelo anterior, pero de un elegante color negro y con algunas mejoras. Su lujoso diseño hará que luzca y combine muy bien con los demás electrodomesticos, le aportará disntinción y modernidad a tu cocina.

Te ofrece una potencía del microondas de 900 w ajustable hasta en 5 niveles según tus necesidades. Cuenta con un grill que alcanza los 1000 w y también es regulable hasta 4 niveles. Además incluye 9 funciones de auto-cocción y función descongelación con detección de peso, ideal para evitar cocinar lo que en realidad quieres descongelar, porque asigna automaticamente el tiempo y la temperaturas adecuadas. Su capacidad de 25 litros te dará todo el espacio que necesitas.

Ventajas:

  • Facil instalación.
  • Es más económico que el modelo anterior, por tanto su relación calidad-precio es aun mejor.
  • Buenas valoraciones de sus compradores.

Desventajas:

  • La apertura y cierre de la puerta es un poco ruidosa.
  • Cable de poca longitud.
Ver en Amazon

Microondas Beko Integrable MOB17131X 

Beko MOB17131X - Microondas (empotrable, 59,5 cm, encendido rápido, acero inoxidable)

De estética moderna y buenos acabados este microondas Beko integrable, elaborado en acero inoxidable es adecuado para colocar en la pared o un mueble, dandole uniformidad y elegancia a tu cocina. Su panel de control cuenta con una combinación entre digital con botones y una perilla analógica que faciltan su uso.

En cuanto a sus prestaciones podemos decir que es un microondas bastante básico con el que puedes calentar, descongelar y cocinar algunos platillos. Cuenta con una potencia de 700 vatios ajustable hasta en 5 niveles, si buscas algo más potente quizá este no sea el modelo adecuado para ti, pero si su uso es para actividades sencillas este resulta muy bueno. Tiene una capacidad (17 litros) y tamaño ideal para espacios pequeños.

Ventajas:

  • Facil instalación.
  • Buenas valoraciones de sus compradores.

Desventajas: 

  • La potencia es algo baja.
  • Precio elevado considerando lo básico que es.
Ver en Amazon

Beko Microondas MGF23210X – Encimera

Beko MGF23210X - Microondas, 23 litros, acero inoxidable, inoxidable

Se trata de un microondas robusto fabricado en materiales de alta calidad para mayor durabilidad, es ideal para colocar en la encimera. Su bonito color plata característico del acero inoxidable resulta muy agradable a la vista, así que le aportará mucho estilo a tu cocina. Su panel de control digital con teclas y perilla lo convierten en un modelo muy intuitivo. Tiene una buena capacidad interior de 23 litros.

Su potencia de 800 vatios te permite descongelar la carne de forma rápida y saludable, puedes calentar lasañas en cuestión de segundos o fundir el chocolate para tus recetas golosas. Gracias a su función grill obtendrás recetas doradas y crujientes, platos sabrosos y de una forma más sana.

Ventajas:

  • Manejas 8 programas auto-cook.
  • Buena relación calidad-precio.
  • No requiere instalación.

Desventajas: su interior es esmaltado y no de acero inoxidable.

Ver en Amazon

Beko Microondas para Encimera MGF20210X

Beko MGF20210X - Horno de microondas (20 L, 800 W, 20 litros, acero inoxidable)

Este microondas con su bonito acabado es todo un acierto, elaborado en acero inoxidable con frontal tipo espejo le aportan a tu cocina elegancia y distinción. Su panel de control con teclas y perilla hacen que su manipulación sea más facil, incluso para los más inexpertos.

Te proveerá de una potencia de 800 vatios que te permite calentar, descongelar y hasta cocinar tus recetas favoritas y con su grill de 1000 vatios podrás darle un toque crujiente, dorado o gratinado; haciendo la tarea de cocinar mucho más sencilla. Su capacidad interior de 20 litros te da el espacio suficiente para ingresar platos y bandejas de tamaño estándar.

Ventajas:

  • Acero inoxidable antihuellas.
  • No requiere instalación.
  • Buen precio.

Desventajas: no tiene apagado automático.

Ver en Amazon

¿Cómo elegir el mejor microondas ?

Elegir el mejor microondas puede no ser tan sencillo, pero sólo basta con tener claro cuáles son tus necesidades y presupuesto, estos son los dos aspectos clave en toda elección. Como no podemos saber cuáles son tus necesidades particulares te daremos algunos tips que debes tener en cuenta antes de decidirte por uno. Veámoslo de forma sencilla:

  • Elige el tipo de microondas: ¿Encastrable o convencional? En el caso de los encastrables debes disponer de un espacio en una pared o mueble y el mismo quedará fijo en ella. En el caso del microondas convencional basta con tener un espacio libre en tu encimera y no requiere instalación previa para funcionar.
  • Funciones: ¿con grill o sin grill? ¿necesitas auto-cook? esto depende el uso que le darás, de qué tanto cocinarás en el microondas o si sólo lo usarás para tareas básicas y sencillas. Teniendo claro este punto te podrás ahorrar unos euros ya que mientras más funciones posean más costosos son.
  • Estilo y diseño: dependerá en gran medida de la decoración de tu cocina, normalmente los microondas de acero inoxidable combinan muy bien en casi todas las cocinas y son más duraderos.
  • Precio: ¿buscas un microondas barato o uno más lujoso? Establece un presupuesto y en función de él, puedes elegir el que cumpla con todas los apesctos anteriores y que a la vez no se pase de tu presupuesto. En el mercado encontrarás infinidad de precios y opciones asequibles.

Ventajas y desventajas de los Microondas Beko

Es más que importante conocer las ventajas que te ofrece un producto antes de comprarlo, así como saber a qué desventajas te enfrentas, para que vayas sobre seguro en tu inversión:

Ventajas

  1. Son microondas con buena relación calidad-precio.
  2. Cuentan con una estética moderna y buenos acabados.
  3. Están elaborados en acero inoxidable un material que aporta durabilidad y resistencia.
  4. Es una marca con buena trayectoria en el mercado.
  5. Los puedes combinar con otros electrodomésticos de la marca como el horno y la placa vitrocerámicas.

Desventajas

  1. La potencia puede quedarse corta en algunos modelos.
  2. Sus funciones son generalmente básicas, aunque algunos tienen función grill.
  3. Podrían ser más generosos con el cable de la corriente, en algunos modelos es muy corto.

Precios de los Microondas Beko

Los microondas Beko se ubican entre los mejores precios del mercado y cumplen con una excelente relación costo-beneficio. Sus precios son asequibles por la mayoría. Los precios más baratos de los microondas Beko se ubican cerca de los 100 euros mientras que los más caros apenas superan los 300 euros.

Opiniones de Microondas Beko

Como ya habrás podido notar, nos encontramos ante la presencia de unos microondas de muy buena calidad, que cuentan con la aprobación de la gran mayoría de los usuarios que han logrado comprar algún modelo. Estos equipos poseen cientos de opiniones en el mercado y acá te las haremos conocer.

Principalmente podemos darnos cuenta que uno de los aspectos más valorados de estos microondas es su excelente relación precio/calidad, y es que muchos usuarios mencionan que son productos duraderos elaborados con materiales de buena calidad y que se ubican a un precio que está al alcance de todos.

Los usuarios también aprecian mucho la potencia de estos microondas, la cual a pesar de ser un poco baja permite obtener resultados maravillosos en tan solo minutos. En cuanto a la capacidad los usuarios se siente satisfechos aunque este punto es relativo y depende mucho de la cantidad de alimentos que cada uno elabore.

Ahora bien, es cierto que muchas personan dicen que es un equipo fácil de limpiar, sin embargo también hay un número de personas que comentan que el teclado es un poco dificil de limpiar ya que en algunos modelos los botones no se ocultan.

Sin embargo, en general son microondas con muy buena reputación y aceptación por parte de la mayoría, cuentan con buenas valoraciones y calificaciones positivas, lo que lo convierte en una marca altamente recomendada para quienes buscan modelos de media gama que les proporcionen calidad, funcionalidad y buen precio.

Ahora bien, si buscas modelos más sofisticados con funciones más innovadoras y lujosas puedes revisar los microondas Bosch o los microondas Whirlpool, los cuales también son marcas muy reconocidas en sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *