Microondas pequeños: ranking con medidas de cada uno

El microondas representa versatilidad, facilidad y en casi todos lostamaños, pero si hablamos de ventajas y mejor aprovechamiento para eso están los microondas pequeños ahorran bastante espacio en cualquier sitio.

Existen muchas situaciones en las que se puede poner un pequeñomicroondas, no solo se limita a espacios abiertos sino también a lugares reducidos como caravanas, tiendas de campañas, pequeños veleros y mucho más.

La unidad de medida en la capacidad de los microondas se mide en litros, a partir de 19 litros se consideran microondas grandes, en cambio los microondas pequeños son aquellos que tiene un valor menor de 19 litros. En el mercado puedes encontrar desde los 7 litros hasta 30 litros, la elección dependerá de los que busques, pero aquí os contaremos cuáles son los mejores microondas pequeños.

Los microondas más pequeños disponibles en el mercado

Whirlpool MAX 39 SL (13 litros)

Whirlpool MAX 38 SLVer opiniones en Amazon

Este microondas cuenta con un gran diseño, en su categoría es uno de los mejores que puedes encontrar actualmente, gracias a un diseño redondo, marcado con refinados botones táctiles para una mejor experiencia.

Su potencia de 700 W permite mover fácilmente el plato giratorio que se encuentra en su interior. El voltaje de trabajo es de 230, nada mal para el práctico tamaño que tiene.

Medidas

Es un microondas de 13 litros de capacidad y mide 39,2 cm de ancho x 35,3 cm de alto x 36 cm de profundidad, ideal para usar y guardar en los muebles de tu cocina, aunque por su bonito diseño queda muy bien sen un lugar visible.

Ver en Amazon

Bkitchen microondas mini 150 (15 litros)

Bkitchen microondas mini 150Ver opiniones en Amazon

Bikitchen es un microondas pequeño de la marca Silva Shneider, una marca que se comercializa bastante en Australia y casi media Europa, y todo gracias a la excelente capacidad para recalentar comida.

Cuenta con plato giratorio movido gracias a una potencia de 600W. Tiene 10 niveles de potencia, 5 programas automáticos, temporizador de hasta 60 minutos y descongelador automático. Su precio nos parece algo elevado con relación a los demás.

Dimensiones

Tiene una capacidad de 15 litros y mide 42,4 cm de ancho x 22,9 cm de alto x 31,6 cm de profundidad. Su diseño le permite ocupar menos espacio que otros microondas pequeños, ideal si tienes poco espacio en tu cocina.

Ver en Amazon

Fagor SPOUT-28UV

Fagor SPOUT 28UVVer opiniones en Amazon

Se trata de uno de los microondas más pequeños del mercado y cuenta con un diseño distinto y acertado para las personas más prácticas y que le gusta lo portátil.

Tiene forma de cúpula y cuenta con una potencia de 700W suficiente para los más exigentes, además de básicos controles para manejar el tiempo y los dos 2 niveles de potencia. Asimismo, incorpora, bloqueo para niños, función descongelar y pantalla incorporada.

Medidas

Es un microondas pequeño de 10 litros de capacidad y mide 42,9 x 36,8 x 32,3 cm que en conjunto con su diseño poco convencional lo hace lucir muy bien en cualquier espacio. Algo que debes considerar es que la tapa abre hacia arriba por lo que el espacio donde se coloque no debe quedar tan ajustado.

Ver en Amazon

Wave box (Microondas para caravanas)

wave box

Su nombre lo dice todo, es un microondas muy pequeño. Es portátil y cuenta con un panel de mandos moderno pese a su tamaño, display led y botones táctiles.

Para hacernos una idea el peso es de solo 8 kilos y cuenta con una potencia de 600W suficiente para calentar lo que haga falta. Tiene función de temporizador, y trabaja con 24V DC/ 27A.

Medidas

La practicidad de este modelo radica en su tamaño ya que cuenta con una capacidad de solo 7 litros y tiene unas medidas de: 43,5 x 32 x 31 cm. Es ideal para caravanas, autobuses y barcos.

Ver en Amazon

Whirlpool MAX 38 SL de 12 litros

Whirlpool MAX 38 SLVer opiniones en Amazon

El mini microondas Whirlopoll MAZ 38 SL es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente. Pese a su tamaño te garantizará una experiencia única gracias a funciones que se pueden activar a través de un panel táctil.

Tiene una potencia de 700 W capaz de mover todas las velocidades y el plato giratorio que se encuentra en el interior para una mejor cocción de los alimentos. Es muy fácil de llevar y lo podrás colocar en cualquier encimera del hogar o incluso lugares muy pequeños. Tiene bloqueo para niños, cocción a vapor, función parrilla, función descongelar, función parrilla y funciona con 230 voltios.

Medidas

Cuenta con 12 litros de capacidad y unas medidas de: 39,2 x 35 x 36 cm, es uno de los microondas más pequeños del mercado y está especialmente diseñado para espacios reducidos.

Ver en Amazon

Whirlpool MAX 39 WSL

Whirlpool MAX 39 WSLVer opiniones en Amazon

Otro gran microondas de la compañía Whirlpool y al igual que los anteriores modelos cuenta con un diseño bastante significativo muy elegante y fácil de llevar, además, de la inclusión de botones táctiles para una mejor experiencia final.

La potencia es de 700W y cuenta con bloqueo para niños, cocción a vapor, función crisp, función descongelar, luz interior, parrilla y turntable. Su peso es de 14.6 kilogramos y funciona con 230 voltios.

Medidas

En cuanto a capacidad es ligeramente más grande que el modelo anterior, pues una capacidad de 13 litros. Tiene un tamaño de: 39,2 x 35 x 36 cm.

Ver en Amazon

Bkitchen mini 150 (15 litros)

Bkitchen mini 150Ver opiniones en Amazon

Este modelo de Bikitchen es un microondas chico, es de acero inoxidable y plástico. Se maneja a través de dos perillas, que controlan el modo y el tiempo. Eso sí, no existe botón para empezar la cocción, esto se realiza directo.

Tiene una potencia de 600W capaz de mover un plato giratorio de cristal y 7 niveles de potencia. Asimismo, integra un temporizador de 35 minutos, función descongelar, Diamond Cavity para calentar la comida de manera uniforme.

Medidas

Su capacidad es de 15 litros y cuenta con unas dimensiones de: 47,8 x 35,6 x 25,4 muy útiles para caravanas si tienes una fuente de alimentación CA.

Ver en Amazon

Bkitchen Mini 200

Bkitchen Mini 200Ver opiniones en Amazon

Si hablamos de un microondas pequeño ideal, Bkitchen Mini 200 es una de las mejores opciones en este momento, ya que cuenta con un diseño bastante sofisticado y mucha opciones de por medio ideales para los amantes a la cocina.

Tiene una potencia de 600W, 10 niveles de potencia y calienta la comida uniformemente gracias a un sistema que lo permite. Además, integra 5 programas automáticos, temporizador de 60 minutos, función descongelar, plato giratorio y un tamaño bastante adecuado. Funciona con un voltaje de 230.

Medidas

Si buscas un microondas para caravanas este es ideal, ya que sus medidas de: 47,8 x 35,8 x 25,8 cm se acoplan sin mucho problema.

Ver en Amazon

Orbegozo MIG 1740 1740

Orbegozo MIG 1740 1740Ver opiniones en Amazon

Este modelo de microondas de Orbegozo es bastante conocido en el mercado gracias a su precio, pero sin dejar de ofrecer un equipo bien acabado y con buena potencia. Es de acero y cuenta con perillas para controlar el tiempo y poco más.

Tiene espejo y es de acero inoxidable para una mejor protección, potencia de 700W con plato giratorio. Tiene función de descongelar, recalentar y parrilla. Eso sí, quizá existan mejores opciones, ya que tiene mala reputación en Amazon y otras plataformas debido a diferentes fallas.

Medidas

También es ideal para caravanas gracias a sus dimensiones de 45,2 x 35,7 x 26,2 cm y una capacidad de 17 litros.

Ver en Amazon

Balay 3WMX1918 (Microondas para encastrar)

Balay 3WMX1918Ver opiniones en Amazon

Balay 3WMX1918 es un microondas convencional, pero que funciona muy bien y que integra un diseño algo antiguo, pero lo realmente llamativo es su tamaño. En la comunidad es un microondas que buena reputación y tiene muy buena valoración en Amazon.

Cuenta con un plato que mide 24,5 cm, control mecánico, es de acero inoxidable y tiene una potencia de 800W que permite hasta un máximo de 5 velocidades. Por otro lado, cuenta con descongelación por peso y un programador de tiempo de hasta 60 minutos. Se necesitan 230V para su funcionamiento correcto.

Medidas

Con una capacidad de 17 litros y con las medidas de 32 x 45,3 x 28 cm es ideal para encastrar.

Ver en Amazon

Bosch HMT75G451

Bosch HMT75G451Ver opiniones en Amazon

Un microondas que en cuestión de diseño lleva un línea convencional, pero bastante acertada, domina el plástico y acero inoxidable. Cuenta con botones y una pantalla para ver la información de manera sencilla y rápida.

Tiene 5 niveles de potencia alimentados con 800W. Además, tiene modo «stanb by», función Grill, y 8 recetas para una mejor cocción. Integra función de auto cocinado y tiene un precio acertado.

Medidas

Cuenta con una capacidad de 17 litros y unas dimensiones de: 32 x 46,2 x 29 cm que son acertadas para usar el microondas en una caravana.

Ver en Amazon

Orbegozo MIG 1811

Orbegozo MIG 1811Ver opiniones en Amazon

El microondas MIG 1811 tiene un diseño muy bonito y particular, es de acero inoxidable y trae un espejo bastante elegante. Además, la parte de control es muy tecnológica, ya que integra diferentes modos y los botones, perillas necesarios para realizar una acción.

Cuenta con una potencia de 700W, además, tiene función de descongelar, recalentar, parrilla, tiempo y un menú de cocción automática. Asimismo, si tienes pequeños en el hogar tiene un sistema de seguridad ante ello.

Dimensiones

Su capacidad de 17 litros y su tamaño de 36 x 45,2 x 26,2 cm se ajustan bien a diferentes espacios.

Ver en Amazon

Siemens HF15G561

Siemens HF15G561Ver opiniones en Amazon

Uno de los mejores microondas que podemos encontrar en el mercado. Su diseño eso sí, esta bastante alejado de lo que puedes querer, pero es un aparato para no basarse en ello, sino en las características que tiene que son bastante adecuadas.

Tiene una potencia de 1270W, función de auto cocinado, pantalla incorporada, parrilla, reloj integrado y un marco incluido. Además, cuenta con plato giratorio de 24,5 cm, 8 recetas incluidas, y una memoria para una receta exclusiva y 5 niveles de potencia. La función Grill tampoco se pierde, así que le podrás dar ese toque dorado que tanto gusta a tus platos favoritos.

Medidas

Tiene unas medidas de: 64,5 x 53,5 x 43,5 cm. y 17 litros de capacidad y es perfectamente integrable, de fácil instalación y queda muy bien en la cocina.

Ver en Amazon

De esta forma finalizamos la lista de los microondas más pequeños en las capacidades de 12, 15 y 17 litros, además de las mejores opciones para caravanas. Cada uno de ellos integra funciones que dependen de lo que busques necesitarás y usarás. Otro factor importante es el precio, siendo todos ellos casi inferiores a los 200 euros.