Microondas Zanussi: ¿Cuál es el Mejor? Comparativa Calidad-Precio

Otra filial de la multinacional Electrolux, la marca Zanussi de origen italiano y cuyos inicios se remontan a la segunda década del siglo XX, se caracteriza por la fabricación electrodomésticos de excelente calidad, mayormente de la gama más alta, a un precio increíblemente accesible para todos los bolsillos.

Su marcada reputación y popularidad en herramientas para la cocina, como es el caso del microondas, la convierten en una de las marcas más deseadas para la adquisición de electrodomésticos online.

Catálogo de Microondas Zanussi

Comparativa Microondas Zanussi: Calidad – Precio

Antes de realizar la compra de un microondas Zanussi es importante que tengas la información necesaria antes de elegir, por eso hemos realizado una comparativa de estos electrodomésticos en calidad – precio y otros aspectos como la estética y las funciones de los  5 mejores modelos disponibles.

Microondas Grill Zanussi ZBG26542XA Integrable

Zanussi ZBG26542XA Integrado 25.37L 900W Acero inoxidable - Microondas (Integrado, 25,37 L, 900 W, Botones, Giratorio, Acero inoxidable, 1000 W)

El primer modelo se trata de un microondas integrado con acabados de alta calidad, ideal para decorar un espacio y complementar cualquier cocina. Está laborado en acero inoxidable por dentro y por fuera lo que le aporta durabilidad, siendo mucho más resistentes al uso contínuo y a la interacción con alimentos y humedad.

Cuenta con una potencia de 900 vatios ajustable a 5 niveles para programar potencia. Su parrilla incorporada ayuda a cocinar mayor número de recetas, siendo perfecto para los entusiastas de la cocina.

Ventajas:

  • Panel de control intuitivo.
  • Bloqueo para niños.
  • Buena capacidad de 25,37 litros.
  • Fácil instalación.
  • Cuenta con asador y parrilla.

Desventajas: precio elevado con respecto a los demás modelos.

Ver en Amazon

Microondas Zanussi Integrable ZBM17542XA

Zanussi ZBM17542XA Integrado 16.8L 800W Acero inoxidable - Microondas (Integrado, 16,8 L, 800 W, Botones, Giratorio, Acero inoxidable, 27,2 cm)

De apariencia simialr al modelo anterior hará que tu cocina luzca moderna y al mismo tiempo te permite ahorrar tiempo y preparar rapidamente un gran número de recetas. Posee una pantalla LED y sus controles combinados entre teclas y perilla para una mejor manipulación.

Aunque su capacidad de casi 17 litros es menor al modelo anterior, es suficiente para calentar incluso comidas familiares en poco tiempo, así que a desatar tu pasión culnaria con este fantástico modelo. Su plato giratorio te asegura mejores resultados al descongelar y cocinar, ya que te proporciona una temperatura homogénea. Con respecto al primer modelo su potencia es más baja (800W).

Ventajas:

  • 5 niveles de potencia.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Material anti-huellas.
  • Bloqueo de seguridad para niños.

Desventajas:

  • No posee grill.
  • Potencia y capacidad más bajas que el modelo anterior.
Ver en Amazon

Microondas Zanussi encastrable ZSM17100XA

Zanussi ZSM17100XA Integrado 17L 700W Acero inoxidable - Microondas (Integrado, 17 L, 700 W, Giratorio, Acero inoxidable, Botón)

El tercer modelo es uno de los microondas encastrables más potentes y pequeños en su tipo, perfecto para los que tienen una vida agitada y poco tiempo para dedicarse a la cocina. Está elaborado en acero inoxidable y cuenta con un panel de mandos mecánico que te ofrece la forma más fácil y sencilla de seleccionar la función que desees.

Para ayudarte a aprovechar al máximo tu surtido de alimentos congelados, este microondas cuenta con una función de descongelación muy suave y eficaz. Ayuda a conservar todo el sabor y la textura de los alimentos congelados para que puedas disfrutar de una rápida y aun así deliciosa comida siempre que te apetezca.

Ventajas: 

  • Su tamaño compacto se ajusta muy bien a todos los espacios.
  • Precio asequible, más bajo que los modelos anteriores.

Desventajas:

  • La capacidad de 17 litros es menor que los demás modelos.
  • La potencia es 700 vatios.
  • No tiene bloqueo para niños.
  • No posee grill.
Ver en Amazon

Microondas Zanussi ZBM26542XA Integrado

Zanussi ZBM26542XA Integrado 26L 900W Acero inoxidable - Microondas (Integrado, 26 L, 900 W, Botones, Giratorio, Acero inoxidable, Apertura por empuje)

Finalmente tienes el microondas Zanussi ZBM26542XA Integrado, elaborado en acero inoxidable con diseño elegante, moderno y combinable con cualquier cocina Te ofrece un potencia de 900 vatios que te permite prepara todas tu comida con mayor rapidez y eficiencia, obteniendo excelentes resultados.

Su gran capacidad de 26 litros te permite introducir recipientes, platos o bandejas de buen tamaño y a diferencia de los modelos anteriores es el que más capacidad te ofrece. Podrás descongelar facilmente y de forma automática por peso y tiempo.

Ventajas: 

  • Bloqueo de seguridad para niños.
  • Gran capacidad interior.

Desventajas:

  • No posee grill.
Ver en Amazon

Ventajas y desventajas de los microondas Zanussi

Conocer de antemano las ventajas y desventajas que ofrece un producto antes de comprarlo te proporciona seguridad a la hora de tomar tu decisión de compra, ya has visto las ventajas y desventajas de cada modelo, pero acá te hemos listado las principales ventajas y desventajas de los microondas marca Zanussi:

Ventajas:

  • Facilidad de uso: panel de control sencillo e intuitivo de utilizar.
  • Rapidez: la mayoría de sus modelos cuentan una excelente potencia lo que te proporciona más eficiencia al usarlo.
  • Durabilidad: fabricados en acero inoxidable, un material que aporta durabilidad e higiene; además cuenta con un recubrimiento anti-huellas que evita la creación de manchas.

Desventajas:

  • Su existencia y variedad de modelos es limitada.
  • El precio es superior a otros modelos de similares características.

Precios de los Microondas Zanussi

Como te habrás dado cuento estos microondas se destacan por su calidad y durabilidad, ya que son elaborados por materiales de primera, esto obviamente repercute en su precio, por lo que sus modelos se cotizan por encima del promedio. Aún así debes considerar que es una buena inversión, son aparatos con una vida útil de más de 10 años.

Los precios más bajos se ubican por encima de los 150 euros, mientras que los más costosos puedes encontrarlos por encima de los 1000 euros. Aún así puedes ubicar modelos con excelentes relación calidad-precio e incluso en ciertas épocas del año puedes encontrar super ofertas y descuentos, de encontrar una no debes dejes pasar la oportunidad ya que te harás dueño de un microondas de excelente calidad, donde tu inversión está garantizada.

¿Cuál es el mejor microondas Zanussi?

Lo cierto es que recomendar uno solo para nosotros es imposible, cada uno de los anteriores tienen unas especificaciones y características perfectas para distintos casos que pueden o no ser el tuyo. Ahora bien, si buscas potencia y no te importa el presupuesto la mejor opción es el Microondas Integrable Zanussi ZBG26542XA.

Por otro lado, si necesitas algo más compacto, con prestaciones sencillas y al mejor precio la mejor opción es Microondas Zanussi encastrable ZSM17100XA.

¿Qué opiniones se merecen los Microondas Zanussi?

Realizado nuestro análisis no podemos más que decir que los microondas Zanussi son aparatos que ofrecen una excelente calidad, están elaborado con materiales de primera y sus variadas funciones se ajustan muy bien las necesidades de sus usuarios.

Cuentan con una apariencia muy bonita y moderna, lo que le aporta un estilo distinguido y moderno a cualquier ambiente, un aspecto muy bien valorado por los usuarios. Algo que también destacan sus compradores es que microondas muy potentes y consumen poca energía, algo que a larga también permite ahorrar en tu factura de electrícidad; y con relación a la capacidad hay variedad disponible (aunque limitada).

Son microondas muy seguros, ya que la mayoría cuentan con sistemas de bloqueo para evitar accidentes con los más pequeños de la casa.

Finalmente el precio, si es un aspecto que tienen en contra, no son los microondas más baratos del mercado, pero es que su excelente calidad y prestaciones lo merece. En conclusión consideramos a los microondas  Zanussi una excelente alternativa en la cual tu inversión está garantizada. Si quieres revisar otras marcas de la misma calidad, puedes revisar los microondas Bosch, los microondas AEG, o también puedes ver toda la amplia gama disponible esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *