Microondas SMEG: ¿cómo elegir el MEJOR? Guía de Compra

De origen italiano, la marca SMEG se decida a la fabricación de electrodomésticos y a la tecnología médica, labor que ha hecho desde hace más de 60 años. Durante ese tiempo se ha ganado una excelente reputación gracias a su arduo trabajo, calidad de sus productos y diseños que satisfacen todos los gustos.

Los microondas SMEG son electrodomésticos de alta durabilidad con tecnología innovadora y diseños distintivos propios de la marca, dentro de esta gama encontrarás diseños para diferentes gustos, desde los estilos más convencionales hasta los más modernos.

Catálogo de Microondas SMEG

Smeg MP422S - Microondas (Integrado, Microondas con grill, 22 L, 950 W, Giratorio, Tocar, Acero inoxidable)
  • Smeg MP422S Almacenamiento: integrado.
  • Tipo de producto: Barbacoa de microondas
  • Capacidad interior: 22 L. Programas de cocción: Pizza. Ancho: 595 mm.
  • Profundidad: 334 mm
  • Altura: 390 mm.
Smeg FMI017X Integrado - Microondas (Integrado, Microondas con grill, 20 L, 800 W, Botones, Giratorio, Acero inoxidable)
  • Smeg fmi017 x. Instalación: empotrable, Tipo de producto: Microondas con grill, Capacidad interior: 20 L. carga de conexión: 1050 W. Ancho: 595 mm, profundidad: 335 mm, Altura: 382 mm
  • Código producto: B2 _ 0685292
Smeg MOE25X Encimera - Microondas (Encimera, Microondas con grill, 25 L, 900 W, Botones, Giratorio, Acero inoxidable)
  • Smeg MOE25X. Almacenamiento: mostrador.
  • Tipo de producto: Barbacoa de microondas
  • Capacidad interior: 25 L. Ancho: 514 mm.
  • Profundidad: 399 mm
  • Altura: 304 mm.

Los 5 Mejores Microondas Smeg

Antes de decidirte por un modelo debes revisar con detalle cada una de las ventajas que ofrece, a continuación verás un análisis de los mejores 5 microondas Smeg para que cuentes con información precisa al de hacer tu elección. Este análisis incluye aspectos de importancia como: potencia, funciones, capacidad y precio. Esperamos te sea de utilidad.

Microondas Smeg MP422S Integrable

Smeg MP422S - Microondas (Integrado, Microondas con grill, 22 L, 950 W, Giratorio, Tocar, Acero inoxidable)

Comenzamos nuestro análisis con este lujoso microondas integrado de color plata, fabricado en acero inoxidable con puerta de doble vidrio para tu seguridad, su estilo se ajusta perfectamente al diseño de tu cocina, el panel de control cuenta con dos perillas a los extremos, reloj digital, es fácil de empotrar en una columna o mueble.

Este modelo te ofrece diversas funciones como: Surface Plus, lo que significa que la base cerámica del microondas no tiene plato giratorio, esto le permite tener una superficie lisa sin orificios y cavidades, lo que ayuda a una mejor limpieza del interior. El grill independiente o combinado, te permite obtener un perfecto dorado de la superficie del alimento, mientras que la acción del microondas permite cocinar en un corto tiempo la parte interna de los alimentos.

Entre sus características te ofrece:

  • Capacidad: 22 litros.
  • Potencia: 950W.
  • Medidas: 59,5 x 33,4 x 39 cm.
  • Bloqueo para niños: Sí.

Desventajas: el precio puede parecerte alto, pero considerando sus funciones es un precio ajustado.

Ver en Amazon

Microondas Smeg FMI017X Integrado

Smeg FMI017X Integrado - Microondas (Integrado, Microondas con grill, 20 L, 800 W, Botones, Giratorio, Acero inoxidable)

Este modelo se trata de un microondas empotrable, que le dará elegancia a tu cocina. Es de acero inoxidable con frontal negro. Su panel de control es digital aunque también incluye una perilla para manejar el temporizador, tiene reloj digital con LED blanco para mejor visibilidad.

Entre sus fucniones incluye el grill que te permite obtener acabados deliciosos y crujientes en tus comidas, también podrás descongelar tu comida sin problema porque tienes la opción de hacerlo por tiempo y por peso, así le aportarás a tus alimentos la tempratura justa para mantener su textura y propiedades.

Entre sus características te ofrece:

  • Capacidad: 20 litros.
  • Potencia: 800W.
  • Medidas: 59,5 x 33,5 x 38,2 cm
  • Bloqueo para niños: Sí.

Desventajas: las dimensiones interiores nos parecen muy ajustadas.

Ver en Amazon

Smeg Microondas FMI120B1 Integrado

Smeg FMI120B1 Integrado - Microondas (Integrado, Microondas con grill, 21 L, Tocar, Blanco, 1000 W)

De un elegante color blanco este microondas empotable lucirá muy bien en cocinas nórdicas. Su panel de control es touch y liso sin botones o perillas, lo que aporta mayor facilidad al limpiar.

Cuenta con la función de descongelar por tiempo y por peso garantizando la textura y nutrientes de tus alimentos. Te provee de dos maneras de cocción por su puesto no puede faltar la combinación grill+microondas para platillos bien cocidos por dentro y crocantes por fuera.

Por otra parte, su innovador sistema de enfriamiento tangencial, permite mantener una puerta a temperatura controlada durante la cocción lo que protege los muebles en los que el horno esta encastrado, evitando recalentamientos y ofreciendo seguridad. De los modelos integrables este es el que ofrece la mejor relación calidad-precio.

Entre sus características te ofrece:

  • Capacidad: 21 litros.
  • Potencia: 1000W.
  • Medidas: 59,5 x 29,7 x 39 cm.
  • Bloqueo para niños: Sí.

Desventajas: podría llevarte tiempo acostumbrarte al panel de control.

Ver en Amazon

Horno microondas Smeg FMI020X Integrado

Smeg FMI020X Integrado - Microondas (Integrado, Microondas con grill, 17 L, 800 W, Botones, Giratorio, Acero inoxidable)

De moderno diseño elaborado en acero inoxidable este microondas le aportará distinción a tu cocina. Cuenta con un panel de control de mandos digital que failitan su uso. Te ofrece la función de Auto-cook con el que tendrás comidas hechas en cuestión de minutos, y su botón express permite calentar rápidamente sin tener que digitar.

Además cuenta con la función de descongelación automáticas por tiempo y peso para que tus comidas obtengan la temperatura adecuada sin dañar su textura y propiedades nutricionales.

Entre sus características te ofrece:

  • Capacidad: 20 litros.
  • Potencia: 800W.
  • Medidas: 29,5 x 31,5 x 21,8 cm.
  • Bloqueo para niños: Sí.

Desventajas: no posee grill.

Ver en Amazon

Microondas Smeg MOE25X Encimera

Smeg MOE25X Encimera - Microondas (Encimera, Microondas con grill, 25 L, 900 W, Botones, Giratorio, Acero inoxidable)

Este moderno microondas de encimera, elaborado en acero inoxidable, con un diseño aparetemente sencillo le aportará elegancia a tu cocina. Su panel de control digital te permite manejarlo de forma fácil y sin complicaciones. Además te ofrece una mayor capacidad que los modelos anteriores.

Te provee de funciones como el grill de cuarzo y rejilla que dejará tus barbacoa de microondas en el punto justo para que puedas disfrutar de forma saludable tus alimentos. Y si te preguntas por el descongelado, no te preocupes que también incluye la función de descongelar por tiempo y por peso.

Es el modelo con la mejor calidad-precio entre los microondas Smeg.

Entre sus características te ofrece:

  • Capacidad: 25 litros.
  • Potencia: 900W.
  • Medidas: 51,4 x 39,9 x 30,4 cm.
  • Bloqueo para niños: Sí.

Desventajas: el interior no es de acero inoxidable.

Ver en Amazon

¿Cómo elegir el mejor microondas Smeg?

Como te habrás dado cuenta, en el mercado existe una buena variedad de modelos que pueden cumplir con tus exigencias. Aunque sólo tu conoces tus necesidades y gustos, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitirán realizar una compra exitosa e inteligente.

Potencia

Es un aspecto de gran importancia, ya que dependiendo de la potencia que tenga un microondas puede cumplir sus funciones de forma más o menos eficiente. En este sentido debes considerar que una potencia mínima es de 600W , una potencia estándar o promedio es de 800W y una buena potencia es igual o superior a los 1000W. La marca Smeg te provee de potencias que varían en función del modelo.

Funciones

Esto depende del uso que le vayas a dar, para quienes son amantes de la cocina un grill y horno son necesarios para satisfacer sus exigencias y caprichos. Pero, si solo deseas calentar y descongelar alimentos, un microondas básico con buena potencia es más que suficiente. Así que piensa a futuro ya la vida útil promedio de microondas es de 10 años.

Dimensiones 

La marca Smeg te ofrece microondas de variados colores y tamaños, pero sus dimensiones son mucho más importante de lo que piensas, estas te permiten obtener un mayor número de funciones y características. Además de que por lo general la potencia de un microondas más grande es mucho más potente que uno de pequeñas dimensiones. Y no te olvides del lugar donde lo vas a instalar, si es encastrable este punto es muy importante ya que el tamaño del espacio dependerán las medidas del microondas.

Ventajas y desventajas

Contar con microondas Smeg es de gran ayuda ya que sus modelos son capaces de cumplir todas tus exigencias. Sus beneficios son muy variados, por ello debes conocer en detalle algunos de las ventajas más importantes de las que gozarás a adquirir un microondas de esta marca.

1. Versatilidad

Las variadas funciones que ofrecen los microondas Smeg, como el grill independiente o combinado, la función de auto-cocinado o la descongelación por peso y tiempo te ofrecen mejores resultados con la mayor rapidez.

2. Elegancia y estilo

El diseño de estos microondas se adaptan perfectamente a tu cocina, aportando elegancia y distinción gracias a sus diseños y colores. Así que no tendrás preocupaciones en cuanto a perder la armonía y uniformidad en tu cocina.

3. Se adaptan al espacio

Puedes elegir entre la gama de microondas integrables, de esta forma contarás con más libertad y uniformidad en tu cocina. Por otro lado, un microondas convencional también te ofrece el beneficio de movilizarlo las veces que quieras.

4. Alimentos más saludables

Contrario a lo que muchos creen cocinar en un microondas puede favorecer tu salud ya que en la preparación de tus alimentos no tendrás utilizar aceites para conseguir una textura crujiente o crocante, con la función grill del microondas podrás obtenerlo de forma rápida y sin ningún tipo de grasa agregada.

Como desventajas, podemos destacar su precio, el cual le podría parecer costoso a muchos y la poca variedad de modelos disponibles en mercados online.

Precios de los Microondas

Aunque estos microondas no se detacan por ser microondas baratos, si que puedes encontrar en ellos laperfecta combinación entre precio y beneficio. Sus precios, logicamente varían dependiendo de sus funciones y características.

Los precios de los microondas Smeg más baratos se ubican por encima de los 200 euros, puedes encontrar modelos de gama media-alta en un rango de 300 – 600 euros, mientras que los hornos microondas se ubican por encima de los 1000 euros.

Sin embargo, también puedes gozar de buenas ofertas y descuentos que normalmente se presentan en varias épocas del año.

Opiniones de Microondas Smeg

La marca Smeg cuenta con una buena aceptación en el mercado, la cual se ha ganado gracias a la calidad y durabilidad de todos sus electrodomésticos, aspectos que destacan sus usuarios. La versatilidad de los microondas está muy bien valorada, ya que te permite realizar diferentes tareas de la cocina de forma más rápida y sencilla, como es el caso de la descongelación por tiempo y peso.

La estética es algo que también destacan sus compradores, la apariencia de los microondas es muy bonita y moderna, y sus diseños se adaptan a muchos estilos, además combinan muy bien con el resto de los artefactos y electrodomésticos de la misma marca.

En cuanto a la potencia, hemos notado que la potencia mínima ofrecida es de 800 vatios, siendo la más utilizada por la mayoría de los usuarios, sin embargo también te ofrece potencias superiores, de 900 o 1000 vatios, la cual resulta muy buena para la mayoría de las labores culinarias.

Finalmente, hay que destacar que el precio no es tan bajo como otros modelos, pero la calidad, durabilidad y funcionalidad de la marca se ajusta muy bien a su valor.

Al finalizar nuestro análisis concluímos que la marca de microondas Smeg es merecedora de ser ampliamente recomendada. Pero a pesar de eso también puedes consultar y comparar con otros modelos del mismo nivel, como son los microondas Whirlpool o los microondas Samsung. O si prefieres puedes revisar todas las marcas en este artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *